Descripción
ORQUÍDEA
Son las más populares de la gran familia de las orquídeas, la reina por excelencia por la belleza de sus flores con forma de mariposa y con una amplia variedad de colores. Entre sus hojas alargadas y lustrosas salen los tallos los cuales son sostenidos en vertical con varas. sus preciosas flores son duraderas y de colores únicos con textura aterciopelada.
LUZ
Necesita una buena iluminación, por ejemplo delante de una ventana con la protección de un visillo para atenuar los rayos del sol.
AGUA
La humedad es su alimento esencial, en el fondo de la maceta debe haber un depósito de agua con una separación de unos 2cm de las raíces, para ello es aconsejable elevar la planta del fondo, bien con piedras o colocándola en una maceta especial para orquídeas. También es aconsejable rociar las hojas con agua dulce baja en minerales.
CLIMA
Está cómoda en temperaturas cálidas 20 a 35 ºC, aunque se adaptan bien en zonas con temperaturas templadas 15 a 30 ºC. Debe estar alejada de las corrientes de aire naturales así como del aire acondicionado y de la calefacción.
MÁS INFORMACIÓN
Suelen florecer dos veces al año, es aconsejable proporcionarle un multivitaminado o abono especial orquídeas.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.